18/2/14

La agresividad de algunos perros hacia otros perros 18-02-2014




La agresividad de algunos perros hacia otros perros

Si nuestro perro se muestra agresivo con otros perros, esta situación nos indica que no ha sido bien socializado. Un perro bien educado y que haya tenido contacto social con otros perros querrá jugar y corretear con ellos en vez de atacarles.

Parte de la agresividad hacia otros perros también es para establecerse como líderes. Esto ocurre tanto con perros de la casa como con extraños.

Para los perros que viven en la misma casa, lo mejor es dejar que se las arreglen ellos, sin interferir. En general el asunto se resuelve con rapidez y cualquier interferencia de tu parte sólo servirá para prolongar la situación.

Si sales a pasear con tu perro y éste muestra agresividad hacia otros perros, tienes que poner atención para saber exactamente que está pasando.

Si notas que es agresividad dominante puede ser peligrosa cuando dos perros fuertemente dominantes se encuentran. Lo puedes saber si observas si sus colas están elevadas y tienen las orejas hacia atrás, ambas señales son mensajes de superioridad y lo mejor es separar a los perros. Muy sutilmente, sin necesidad de dar tirones.

En cambio, la agresividad por miedo es la que se da cuando tu perro se siente arrinconado y siente que debe luchar para salir de la situación. Las orejas echadas hacia atrás, la cabeza gacha y la cola entre las patas, gruñendo y mostrando los dientes, son claros signos de que tiene miedo. Retira a tu perro del lugar ya que puede morder por miedo!

Fuente: Web Vida de Perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario