21/3/16

Cómo y cuándo tener una mascota [21-3-16]



Cómo y cuándo tener una mascota

Es muy fácil decir "quiero una mascota", pero es muy distinto cuando llegas a tenerla, porque criarla es muy difícil y debes ser muy responsable con ella. Por ejemplo, para tener un perro en casa necesitaremos de un espacio adecuado para que no se sienta atrapado, lo cual no ocurre cuando optamos por tener, por ejemplo un canario, un hámster o pececitos de colores.

De esta forma, la decisión de tener un animalito en casa no debe ser un acto impulsivo, sino al contrario, debe ser el resultado de una reflexión consciente, además, de una conversación con toda la familia. Lo primero en tener en cuenta es que la mascota estará a cargo de ustedes y deben comprometerse todos los integrantes de la familia en hacer lo necesario por este nuevo amigo.

Espacio y tiempo. Debes tener en cuenta el tiempo para la mascota. Por ejemplo, un hámster no te ocupará muchos minutos, solo darle de comer y asear su ambiente, pero con un perro es diferente, por ejemplo, porque debes tener tiempo para sacarlo a hacer sus necesidades, darle sus paseos diarios, su comida, asearlo, entre otras cosas. Asimismo, el can debe tener un espacio más grande en tu casa para que no tenga ningún altercado y tú tampoco.

Dinero. También debes ver la parte económica, pues necesitarás tener dinero para su alimento, los accesorios, la higiene, las visitas al veterinario, vacunas, entre otros gastos. Si tienes hijos, debes tener en cuenta cuál es la raza adecuada para nuestros hijos.

DATAZO: Antes de elegir cualquier mascota debes preguntarte si quieres asumir tal responsabilidad y si serás capaz de cumplirlas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario